La lotería de Navidad, la acción especial más rentable del Zamora en lo que va de temporada

 El Zamora CF reparte cerca de 300.000 euros en la Lotería
El Zamora CF reparte cerca de 300.000 euros en la Lotería

La economía del Zamora Club de Fútbol sigue siendo delicada. Aunque la primera plantilla percibe sus nóminas con regularidad, la realidad es que la situación económica de la entidad continúa inestable. La directiva trata de ir cumpliendo con los pagos a proveedores, aunque las facturas a pagar siguen siendo muchas. Para intentar mejorar esa situación, la junta directiva ha lanzado durante la temporada algunas acciones especiales que persiguen conseguir liquidez.

En este sentido, la acción especial más rentable en lo que va de temporada ha sido la Lotería de Navidad. El club recaudó algo más de 5.000 euros en concepto de donativo, ya que vendió 1.360 décimos, con un recargo de cuatro euros por décimo (un euro por cada papeleta de cinco euros). A esos 5.000 euros hay que unirle los aproximadamente 12.000 en forma de premios que podrían haber dejado sin cobrar los aficionados que colaboraron con el club y no han hecho efectivo el reintegro del premio. 

Y es que hay que recordar que por cada euro jugado con el número del Zamora el portador conseguía diez (cinco por coincidir con las dos últimas cifras del tercer premio y otros cinco por la pedrea). Así, los poseedores de una participación conseguían cuarenta euros (el Zamora repartió 272.000 euros en premios). Pese a que no es una cifra aún oficial, las primeras estimaciones apuntan a esa cantidad. Lo que sumado a esos más de 5.000 euros recaudados, alcanzaría casi los 18.000 euros de recaudación. Eso sin contar el premio conseguido por el club, que jugó una serie completa de ese número.

Por lo tanto, a día de hoy es la iniciativa especial que más rendimiento ha reportado a las arcas del Zamora. Por delante, están abiertas otras tres iniciativas: la carrera atlética solidaria, las tarjetas de la lotería para jugar hasta el mes de agosto y el juego de las ‘siete y media’, un juego que estaría ya en su última fase de preparación para lanzarlo a la calle en próximos días. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído