Con varios puñados de ilusión y con la inyección económica que aporta el Centro Comercial Valderaduey, el equipo de primera división femenina del Pádel Duero afronta una nueva temporada con el objetivo de repetir el éxito de la campaña pasada: clasificarse para disputar la Final Four de la Liga Autonómica de Pádel. De momento, la temporada no ha podido comenzar mejor. Y es que con dos jornadas disputadas, el equipo zamorano es segundo en la tabla.

Dyana Atanes, presidenta del club, explicaba en la puesta de largo los objetivos del equipo: “Somos quince jugadoras las que conformamos este primer equipo y cada jornada juegan las ocho mejores. No tenemos entrenador, porque hemos decidido que podemos sacar la cosa adelante solas. De momento está saliendo la temporada bien y vamos segundas y con pretensiones de ganar este fin de semana. El objetivo es volver a meternos en la Final Four, aunque sabemos que es complicado”.

No obstante, este equipo fue el primero de la provincia en meterse en una fase final de la primera categoría del pádel autonómico. Por lo tanto, se trata de una de las principales referencias de pádel zamorano y que cuenta con raquetas también de un alto nivel regional, como es el caso de Lucia Gonzalo, que hace unos días se proclamaba campeona autonómica junior.

La misma Atanes explicaba la estructura del club: “Tenemos tres equipos, uno por cada categoría. Todos los equipos entrenamos una vez a la semana, aunque luego cada una puede entrenar por su cuenta para seguir mejorando. No somos profesionales de esto, ni mucho menos. Tenemos nuestros trabajos y estudios, y lo del pádel es un pasatiempo. Pero tenemos claro que una vez que entramos a la cancha tenemos que darlo todo por defender el nombre de Zamora. Porque no siempre nos tienen muy en cuenta cuando salimos fuera y ya el año pasado demostramos que podemos estar arriba”, finalizaba la presidenta del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído