sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

María Díez, séptima, lidera al Correcaminos Duero en la San Silvestre Salmantina

María Díez, séptima, lidera al Correcaminos Duero en la San Silvestre Salmantina
La atleta de Correcaminos del Duero, María Díez Manzano, se alzó con la séptima posición de la clasificación general femenina y segunda Veterana A en la San Silvestre Salmantina disputada este pasado domingo, 28 de diciembre, que contó con una participación récord de más de 6.000 corredores. Raquel Lorenzo Muñoz se hizo con un destacado vigésimo puesto entre las chicas, que le permitió rondar el pódium entre las Veteranas B al clasificar como quinta.

En categoría masculina, al margen del siempre Correcaminos del Duero (ahora en Atletismo La Bañeza), Jorge Rodríguez Benéitez (17º), el primero en completar los casi 10.000 metros del recorrido por las calles salmantinas fue Roberto Llana Inés (también Solorunner), en un meritorio 54º puesto. También entró entre los 100 primeros clasificados Luis Manuel Chimeno Fidalgo, demostrando una vez más el excelente estado de forma por el que atraviesa. Francisco Javier Díez Esteban ocupó una gran 123ª posición general.

Entre las noticias positivas de la cita salmantina cabe destacar la reaparición de Raúl Vara Ferrero, quien comienza a ver la luz de la lesión que le impidió debutar en la distancia de la maratón el pasado 30 de noviembre en San Sebastián.

La amplia representación de Correcaminos del Duero se completó con la presencia de Jesús Alberto Vicente Barrio “Súper”, Alberto Luengo Puerto, Patxi de la Peña del Pozo, Julio Ángel Rodríguez Rodríguez, Felipe Ferrero Matellanes, Diego López Hernández, José Ignacio Vecilla Barrio y Jesús Ángel Alonso Alonso, conocido como “el niño de la cinta”.

Entre las notas negativas de la carrera, hay que resaltar la caótica organización de la salida, que originó un inmenso tapón en los primeros kilómetros, hecho que retrasó a muchos participantes a la hora de ponerse en marcha, y también puso en peligro la integridad física de muchos de ellos. De ahí se puede observar las sustanciales diferencias entre los tiempos reales y los oficiales de muchos atletas.

Comentarios
Lo más