La iglesia de San Cipriano ha acogido esta tarde el concierto de Les Arts Florissants, conjunto que ha ofreció al público asistente una cuidada selección de los tres primeros libros de Claudio Monteverdi (1567-1643). Una hora antes del comienzo de la actuación, el tenor y director asociado Paul Agnew introducía a los espectadores al recital con una preconcert talk en el Museo Etnográfico junto a Pablo L. Rodríguez.

El musicólogo y crítico musical repasó ante los asistentes el origen de los madrigales, su etimología, sus características y sus variantes así como la evolución de la obra de Monteverdi en sus distintas etapas y escenarios como Cremona o Mantua, recogidos en los discos de Les Arts Florissants con un novedoso planteamiento. 

Una apuesta antológica llevada a escena en la iglesia de San Cipriano, donde este domingo tendrá lugar la última actuación de esta edición del Pórtico de Zamora. A las doce del mediodía, el grupo revelación de música antigua Tasto Solo pondrá el broche final con ‘More Philomenae’, una polifonía medieval procedente de conventos y monasterios de Zamora, Burgos o Sigüenza.

Zamora24horas les ofrece un breve vídeo sobre la actuación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído