domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Cultura destina casi 380.000 euros en subvenciones nominativas y de concurrencia competitiva

Cultura destina casi 380.000 euros en subvenciones nominativas y de concurrencia competitiva

La mayor parte de este dinero va destinado a aquellas instituciones o consorcios a los que pertenece el Ayuntamiento. Además, desde el departamento de Cultura quieren fomentar el arte a través de cinco áreas diferentes en los centros públicos de enseñanza. 

Tal y como señalaba la concejala de Cultura, Eugenia Cabezas, el departamento de cultura ha destinado cerca de 380.000 euros en subvenciones nominativas o de concurrencia competitiva. “Los mayores montantes de dineros es en aquellas instituciones o consorcios a los que pertenece el Ayuntamiento” explicaba Cabezas, haciendo referencia a La fundación Rey Alfonso Henriquez, IFEZA o el Centro de Idioma, entre otros. En consorcios el montante total destinado es de 242.000 euros.

Desde el departamento de Cultura también aportan dinero a asociaciones como la Junta Pro Semana Santa. Para las asociaciones en general el montante asciende hasta los 58.000 euros. En esta cantidad se incluyen también los 2.000 euros destinados a la Asociación Donantes de Sangre.

“Tenemos también subvenciones en actividades concretas que el Ayuntamiento apoya y que cree que merece la pena financiar”, indicaba Cabezas. Actividades como Little Opera de la Fundación ALIZA, la Asociación del Festival del Portico y la Asociación Vidas Proactivas de las Jornadas de Magia se verán beneficiadas por esta subvención.

Por último, la concejala se refería también a los 30.000 euros de subvención de concurrencia competitiva para las artes, dirigidos especialmente para los centros públicos de enseñanza y que atañen a cinco áreas diferentes: fomento de la lectura, artes plásticas, de la música, de las artes audiovisuales y de las artes audiovisuales. 

Comentarios