El CB Zamora comienza la segunda vuelta con buen pie ganando a Betanzos (76-56)

 El CB Zamora comienza la segunda vuelta con buen pie ganando a Betanzos (76-56)
El CB Zamora comienza la segunda vuelta con buen pie ganando a Betanzos (76-56)

Era un encuentro para ganarlo y se ganó. El CB Zamora comienza la segunda vuelta del campeonato como no hizo en la primera, ganando. Era una jornada con mucho que perder y el equipo dirigido por Saulo Hernández era consciente de eso. Por eso, desde los primeros minutos el conjunto blanquiazul salió intenso, motivado y sin dar pie a que se produjera la sorpresa. Desde el inicio, el trabajo grupal, con la buena dirección de Cardito y Pep Toni, con Justin inspirado en el triple y con un juego interior solvente, el equipo local empezó a cimentar la victoria logrando las primeras  ventajas.

Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 15-8 favorable para el CB Zamora. Un resultado que salió de unos primeros diez minutos jugados a rachas. Pero un segundo cuarto estelar generó una brecha insalvable para los visitantes. Los blanquiazules subieron su línea de presión, asfixiaron al rival y jugaron alegres en la ofensiva. Así, se llegaba al asueto con un claro 40-24.

El paso por los vestuarios sirvió para fijar conceptos y para seguir ampliando la renta en el marcador ante un Betanzos que se mostraba incapaz e impotente ante la superioridad zamorana. De hecho, al término de este cuarto, el CB Zamora se iba con un 60-39 que dejaba el último cuarto en una mera anécdota.

En esos últimos diez minutos, los blanquiazules se atascaron en el ataque, logrando solo dos canastas en juego, y Betanzos llegó a reducir la ventaja hasta los doce puntos, pero los tiros libres de unos y de otros hicieron morir el choque en el 76-56 final que deja al CB Zamora en la buena línea para seguir peleando por entrar en la fase de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído