miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

'La soledad de los palomares' reivindica la importancia de estas construcciones y llama a su conservación

'La soledad de los palomares' reivindica la importancia de estas construcciones y llama a su conservación
La muestra 'La soledad de los palomares' es una exposición colectiva de Molina y Guzmán que en este caso está organizada por la Asociación Cultural “CARPE DIEM” de Villarrín de Campos y coordinada por Fernando Miñambres.

Miñambres ha explicado que este es "un proyecto en el que llevamos varios años trabajando, es una exposición fotográfica con imágenes captadas en momentos concretos, con tormentas, animales, personas, con una luz especial", que pretende reflejar la belleza de los palomares y su aportación al paisaje rural tan característico en muchos lugares.

La exposición, además de contar con un centenar de fotografías, se completa también con maquetas de palomares, unas de maderas realizadas por Tomás Martín de Villarrín de Campos y otras cedidas por la Fundación Personas de Morales del Vino, así como con óleos con los palomares como protagonistas.

El vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, ha explicado que los palomares "le dan gran belleza al paisaje y son construcciones que han sido muy importantes durante muchos años para muchos pueblos y muchas personas en el campo".

Comentarios