El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Casto López, y el alcalde de la localidad, Jesús Vara, visitaba este lunes las obras realizadas para el sellado del antiguo vertedero de residuos urbanos de Venialbo. La Junta de Castilla y León ha invertido 108.071 euros en el sellado de este vertedero cuyas obras finalizaron recientemente para ayudar a la conservación del medio ambiente y evitar el riesgo de incendios al encontrarse colindante a una masa forestal. La actuación se ha desarrollado en una parcela propiedad de la Junta de Castilla y León y una superficie de 13.820 metros cuadrados.

Alberto Castro destacaba que “el sellado de vertederos pretende devolver a nuestros pueblos su valor paisajístico y favorecer la calidad del entorno natural, además de evitar, como en este caso, el peligro de incendios al encontrarse cerca de una masa forestal”. El delegado también subrayaba que “la finalidad de este tipo de actuaciones viene dada por la mejora de la calidad ambiental para los vecinos de las localidades donde se actúa y responde a la necesidad del momento de mejorar los entornos, así como de prevenir peligros mayores como son los incendios y máxime cuando este terreno se hallaba al lado de un monte con gran valor ecológico”.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente,  está desarrollando un programa de sellado de vertederos que tiene previsto finalizar a lo largo de este año. Las últimas obras ejecutadas para el sellado de vertederos en nuestra provincia han correspondido a las actuaciones realizadas en Tierras de Aliste, Moraleja del Vino, Venialbo y a punto de concluir Almaraz de Duero, cuya inversión total ha sido de 637.000 euros.

La Administración regional, en su labor por mantener un medio ambiente saludable y de calidad en la provincia, ha invertido más de 6 millones de euros en el sellado de cerca de una veintena de vertederos en Zamora desde 2006. Este presupuesto ha servido para actuar en Villalpando, Roales, Fermoselle, Galende, Vezdemarbán, Peleagonzalo, Guarrate, San Cristóbal de Entreviñas, Argujillo, El Pego, Tierras de Aliste, Moraleja del Vino, Venialbo y Almaraz de Duero entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído