Los días siguen pasando en el seno de la primera plantilla del Zamora Club de Fútbol. Las sesiones de entrenamiento siguen pesando en las piernas de los jugadores a medida que se acumula carga física. El conjunto rojiblanco regresaba este lunes a los entrenamientos y lo hacía sin apenas novedades. Con los mismos trece jugadores en plantilla, además de los futbolistas a prueba y los canteranos, que llevan compartiendo entrenamientos las últimas semanas.

Y es que pese a que los ofrecimientos de jugadores son muchos y diarios, Roberto Aguirre no acaba de ser capaz de cerrar a los cinco jugadores que faltarían a día de hoy en la plantilla. El que ya tiene su hueco hecho en el equipo es el salmantino Coque. El espigado extremo está siendo uno de los jugadores más destacados del Zamora en esta pretemporada y así lo corroboraron los aficionados que se desplazaron el pasado sábado hasta Salamanca. En el duelo amistoso ante el Salmantino, Coque fue el futbolista más activo, eléctrico y con chispa arriba. Eso sí, como el resto del equipo, estuvo reñido con el gol.

“No nos preocupa el no hacer goles en estos encuentros iniciales de pretemporada. Llevamos muchas sesiones de trabajo, mucha carga física y sobre todo mucha acumulación de conceptos que nos pide el míster. Por el momento, en estas tres semanas hemos incidido mucho en el trabajo defensivo y podemos decir que va bien porque no hemos encajado ningún gol. Es normal que la gente desde fuera pueda preocuparse porque tampoco hemos marcado, pero no era el objetivo prioritario en los duelos que hemos jugado”, asegura para zamora24horas el extremo charro.

Coque llegaba al Zamora después de su larga estancia en la Unión Deportiva Salamanca y su paso, el año pasado, por el Barakaldo. Ahora, después de varias semanas en Zamora, valora su adaptación: “Me estoy adaptando bien porque siempre ayuda el estar cerca de casa. Además, también es importante tener amigos en el vestuario y tener compañeros jóvenes, porque hacemos un muy buen grupo. Aún quedan futbolistas por venir, pero la adaptación por el momento es buena”.

Sobre su objetivo personal en esta temporada, Coque reitera: “Vengo a crecer como jugador y a sumar para el equipo. Creo que con los compañeros que quedan por venir podremos hacer un buen equipo y luchar con garantías por lograr la permanencia. Si la conseguimos, luego ya veremos hasta donde podemos llegar”.

Por último, advertía que el triangular de este miércoles ante el Guijuelo y el Real Valladolid seguirá siendo poco indicativo de lo que será el equipo, debido a la carga física y a que aún faltan varios fichajes por hacer. Pese a todo, añadía: “Independientemente del resultado, queremos hacer un buen triangular para que la gente se lleve un buen sabor de boca en la primera vez que nos vean en casa esta pretemporada”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído