San Lázaro, La Amistad y Santa Cristina, incapaces de llegar al final del Nacional pese a su buen trabajo

San Lázaro, La Amistad y Santa Cristina, incapaces de llegar al final del Nacional pese a su buen trabajo
Este fin de semana se disputaba la primera fase del sector Nacional de fútbol sala. Una fase que esta temporada contaba con tres equipos zamoranos de los cuatro que representaban a Castilla y León en estas competiciones. Así, ha habido presencia de conjuntos de Zamora en la categoría benjamín (San Lázaro), alevín (Amistad 2.000) e infantil (Santa Cristina).

Por categorías, el San Lázaro benjamín acudía hasta Cantabria. Los zamoranos estaban encuadrados en el Grupo A y se vieron las caras ante La Folía (Cantabria), Real Oviedo (Asturias) y Montcada (Cataluña). Los zamoranos ganaban el viernes 4-2 al Montcada y el sábado hacían lo propio ante La Folía por 6-5. En la última jornada, los zamoranos se jugaban con el Real Oviedo el pase a la final, pero no podía conseguirlo tras perder por un claro 15-1. Pese a todo, gran papel para un San Lázaro que afrontó la jornada decisiva con problemas de gastroenteritis en muchos de sus componentes.

Los alevines de La Amistad acudían a la capital de España para enfrentarse durante este fin de semana a Chamartín (Madrid), Colegio Menesiano (Cantabria) y Ciudad de Toledo (Castilla-La Mancha) dentro del Grupo B. Como el San Lázaro, la Amistad 2.000 se jugaban el pase a la fase final del Nacional en la última jornada. Tras los buenos resultados frente Chamartín y Colegio Menesiano, la Amistad se jugaba el todo por el todo frente al Ciudad de Toledo. En un partido muy abierto, los zamoranos perdían por 5-7 y se quedaban sin el ansiado pase a la final. Igualmente, gran fin de semana para el equipo de la capital del Duero.

Por último, el Santa Cristina viajó hasta Aragón para tener como rivales en el Grupo C al Pinseque (Aragón), FS Castro Urdiales (Cantabria), Ciudad de Móstoles (Madrid) y El Redín (Navarra). Tras pasar en la fase previa al ganar al Redín, los benaventanos perdían los dos siguientes duelos de la liguilla. Al menos, el Santa Cristina pudo despedirse de esta primera fase sector del Nacional con una nueva victoria ante El Redín.

El objetivo de los tres equipos era disfrutar del premio de poder jugar un Campeonato de España y luchar por pasar a la gran fase final Nacional. Ninguno de ellos pudo lograrlo pero dejaron muy buenas sensaciones a todos los rivales ante los que se midieron.

Comentarios