El Grupo Doña Urraca abre el periodo de inscripción para su escuela de baile

Con el inicio del curso escolar, el folklore y la tradición también comienza la preparación de la escuela de baile Doña Urraca que oferta clases para todas las edades de lunes a viernes.

0 Comentarios

 Pasacalles Doña Urraca 23SP17
Pasacalles Doña Urraca 23SP17

Un curso más, el grupo Doña Urraca tiene clases de baile tradicional, pandereta, costura tradicional, castañuelas, canciones y rondas y danzas de paloteo. Como cada año además poseen una programación anual llena de actividades: actuaciones, festivales infantiles, festivales benéficos, talleres, cursos, excursiones, fiestas, pasacalles, celebraciones, etc...

El plazo de inscripción comenzaba este pasado lunes y se extenderá hasta el 20 de septiembre, en horario de 18:30 a 20:30 horas en la sede del grupo, ubicada en el colegio del Tránsito. Las clases se ofrecen de lunes a viernes por la tarde, y para todas las edades. Para cualquier consulta, el grupo pone a disposición de los interesados el teléfono 980511110 y el correo donaurraca.zamora@hotmail.com.

Los profesores son todos ellos componentes del Grupo Titular con conocimientos adecuados para impartir las clases, al igual que el director de la escuela de baile, Miguel Ángel Santos, que posee la titulación universitaria de Especialista en danza tradicional de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, Madrid.

Hay que apuntar que Doña Urraca es el único grupo de Zamora de 63 años de trayectoria y su escuela lleva en funcionamiento 34 años, por la que han pasado miles y miles de zamoranos. Hoy en día cuenta con 250 alumnos y cada año aumenta más su escuela.

La línea de trabajo siempre es la misma, organizando sus festivales, y por supuesto compaginando su escuela con el funcionamiento del día a día del grupo, ya que participan en numerosos festivales nacionales, internacionales, locales y por supuesto en muchas de las fiestas de los pueblos de nuestra provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído