Roberto Aguirre: “Estamos muy verdes y somos muy tiernos en el trabajo defensivo”

 Roberto Aguirre: “Estamos muy verdes y somos muy tiernos en el trabajo defensivo”
Roberto Aguirre: “Estamos muy verdes y somos muy tiernos en el trabajo defensivo”
Roberto Aguirre valoraba el cuatro a cero encajado por su equipo en los Anexos del José Zorrilla: “La verdad es que el primer tiempo, pese a terminar con 1-0, entramos contentos al vestuario porque lo estábamos haciendo bien. El primer gol llegó por la ternura que tenemos todavía en la defensa. En el segundo tiempo se nos escapó el partido. Entre líneas teníamos problemas, en primera línea también y los rivales recibían solos en el juego interior. Aun así estábamos igualados y fue el segundo gol la losa que nos terminó de hundir”.

La derrota deja muchos puntos de mejora en lo que tendrá que trabajar el Zamora  si quiere empezar a sumar puntos. También lo reconocía Aguirre en la comparecencia de prensa: “Hay que trabajar sobre este partido. Estamos muy verdes y tenemos que manejar muchas opciones de juego. No hemos recibido ni una sola tarjeta. No podemos ser madres en todos los partidos. Hay que ir con más agresividad. Nos meten muchos goles por eso y hay que manejarlo. Hay que mirar mucho este partido y trabajar sobre ello. También hay que buscar el refuerzo anímico positivo para no hundirnos, pero hay que manejar los detalles”.

Los rojiblancos llevan dos encuentros y dos derrotas, un arranque diametralmente opuesto a lo vivido el año pasado y muy parecido al de hace dos temporadas en el que se luchó por no descender. En este sentido, Aguirre apuntaba: “Siempre tiene influencia el empiece de las temporadas. El año pasado jugamos con la ventaja de empezar bien y este año tendremos la carga. Pero es parte del futbol y los jugadores tienen que demostrar que pueden con esta carga negativa y hacerse fuertes ante la adversidad.

Por su parte, Rubén de la Barrera, técnico del Real Valladolid B, explicaba: “Nos enfrentábamos a un equipo sólido al que siempre cuesta hacerle gol. Una vez que marcamos nos hicimos dueños del partido en la segunda parte.  Marcamos, nos tranquilizamos y circulamos muy bien. Felicitar a Jorge porque ha hecho un gran partido y si cuenta con opciones en el primer equipo pues todos nos alegraremos. He visto mucho al Zamora en pretemporada y creo que será igualmente competitivo y dará guerra como el año pasado”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído