Baja a nivel 0 el incendio de San Martín del Pedroso

Después del buen trabajo desarrollado por los medios de extinción, el incendio de San Martín del Pedroso descendía en torno a las ocho de la tarde a nivel 0. Además, durante la tarde, un fuego en Portugal obligó a participar a varios medios de la región, aunque de momento no afecta a terreno de la provincia de Zamora.

 Terreno quemado pedroso
Terreno quemado pedroso

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este martes por la tarde el habitual parte de incendios para informar sobre los fuegos de la región. En el caso de Zamora, el parte refleja ocho incendios en los que han tenido que participar en las últimas horas diferentes medios contra incendios.

Uno de ellos se declaraba en Portugal, en la zona próxima a Villardiegua, pero en ningún momento ha pasado a la provincia de Zamora, gracias en parte al trabajo desarrollado por varios medios de extinción enviados por la Junta.

En el parte aparecen como extinguidos los dos fuegos de Fermoselle, uno en Santa María de Valverde, otro en Vegalatrave y otro en Palazuelo de las Cuevas. En cuanto a los fuegos controlados, aparece el de Galende, que se reavivó en los últimos días.

En cuanto a los dos que se encuentran activos, el primero se trata del ya mencionado en Portugal, y el otro es el de San Martín del Pedroso. En el caso de este último, la Consejería de Medio Ambiente informaba que el fuego descendía a nivel 0 pasadas las ocho de la tarde, tras el trabajo desarrollado por cinco técnicos, siete agentes medioambientales, seis medios aéreos, una ELIF, cuatro buldócer, cuatro autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído