El fotógrafo zamorano Pedro Ladoire ha presentado este viernes, en la Encarnación, su exposición 'Pasión Interior". En un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el mandatario de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, y el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, entre otras autoridades, el autor ha explicado un trabajo de carácter "ïntimo" que se ha traducido en cerca de 30 imágenes en blanco y negro de momentos que no suelen ser retratados durante las procesiones.

En ese sentido, Ladoire ha subrayado que la idea era "buscar escenas cotidianas que habitualmente pasan desapercibidas" para plasmarlas en una exposición que constituye "un trabajo de búsqueda diferente, en el que la persona es protagonista".

Por su parte, Martín Pozo ha remarcado la importancia de mirar la Semana Santa "desde un punto de vista distinto", mientras que Martín Alén ha asegurado que se trata de una exposición "muy interior" y ha expresado su deseo de que sea itinerante y salga a otras ciudades.

De hecho, el propio presidente de la Junta Pro Semana Santa ha aludido a la posibilidad de que esta muestra se pueda ver en Braganza o en Sevilla y ha recordado que se editará un libro en el que aparecerán todas las fotografías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído