Balta: “Hay que transmitir tranquilidad porque haciendo lo que hacemos tiene que entrar el balón”

0 Comentarios

 Balta: “Hay que transmitir tranquilidad porque haciendo lo que hacemos tiene que entrar el balón”
Balta: “Hay que transmitir tranquilidad porque haciendo lo que hacemos tiene que entrar el balón”

Dos partidos sin ganar ni marcar. Cuando estoy en Zamora no detecto nerviosismo en el ambiente social de la ciudad. La gente se guía por lo que ve y el domingo todos salimos cabreados por el resultado, no así por el juego del equipo que fue muy bueno. Pero ya comenté después del encuentro que lo achaqué a una situación circunstancial que coincidió que no estuvimos acertados en ese aspecto. Por eso esta semana hemos trabajado en darles tranquilidad, seguridad e intentar arreglar algunas cosas que vimos que el otro día nos pusimos nerviosos en determinados acciones que podíamos haberlas aprovechado mucho mejor.

Mensaje. Pido tranquilidad porque llevamos dos jornadas y el comportamiento del equipo en cuanto al juego y a la intensidad es buena y el resultado tiene que llegar si seguimos jugando así.

Difícil abrir el marcador. El juego dicta todo y el domingo todo dictaba como que evidentemente fuimos superiores tanto territorialmente como en todos los aspectos del juego, porque ellos me parece que nos tiraron dos veces a puerta en noventa minutos. El robo de balón se producía en seguida y a partir de ahí el equipo lo manejó bien, jugando por dentro, por fuera, tuvimos quince llegadas y lo raro fue no marcar. A partir de ahí, repito que quiero transmitir tranquilidad porque haciendo lo que hacemos tiene que entrar el balón.

Sin gol arriba. Un delantero se come la cabeza porque es normal. Cada uno tiene su misión específica. En el caso del delantero su misión es finalizar y si por lo que sea no materializas ellos se ponen nerviosos y ansiosos. Por eso hemos trabajado con ellos, haciéndoles ver que lo importante es fabricar ocasiones, crearlas, llegar y el propio juego nos va a dar el gol.

Sin encajar. El equilibrio defensa ataque lo estamos haciendo muy bien desde la pretemporada y solo falta rematar la faena. Poniendo un símil taurino, hacemos buena faena y al final cuando tenemos que entrar a matar no estamos acertados. Pero estoy confiado porque son jugadores que toda la vida han marcado goles y eso no se olvida. Espero que este domingo consigamos la victoria.

Estado físico. La gente está bien. Alguno tiene algunas molestias derivadas del trabajo semanal pero creo que tendré a todos a mi disposición para elegir la convocatoria y el posterior once con todo el mundo al cien por cien.

Situación del grupo. Llevamos dos jornadas. Podremos sacar alguna conclusión a partir de la décima jornada. En ese aspecto hay que tener tranquilidad y yo solo me ocupo de nosotros. Es evidente que sé los resultados pero lo que le digo a mis jugadores es que primero somos nosotros y después son los demás. Quiero darles seguridad y confianza. Esta forma de jugar es la correcta y se está demostrando aunque solo falta rematar. No quiero incidir en eso porque los goles van a llegar por naturaleza del equipo.

Uxama. Hemos visto algún aspecto de su juego que nos puede incomodar. El objetivo es que esas virtudes que pueden tener intentar minimizarlas, pero sobre todo ser nosotros, dominar el juego, el terreno, conseguir una victoria que quite la presión y una vez que llegue la primera el estado de ánimo mejorará.

Afición. Uno de los objetivos que nos hemos planteado es que tenemos que agradar al espectador, darle juego, goles e intensidad al cien por cien. Haremos más socios y el equipo invita a eso. Entiendo a la gente que salió el otro día dolida por el resultado, porque yo también me fui fastidiado. Pero tratamos que se sientan bien y orgullosos del equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído