Con autoridad, momentos de buen juego y una defensa impenetrable, el MMT Seguros ha vencido al Meridiano Antequera (25-19) en su regreso a la División de Honor Plata. Desde los primeros compases, el equipo zamorano evidenció una superioridad muy clara sobre su rival y no dejó resquicio a la posibilidad de una sorpresa. Cuando Octavio tomó el mando del partido, ya no hubo marcha atras.

En el arranque, el joven equipo malagueño mostró atrevimiento y soltura, pero varias pérdidas de balón sucesivas condenaron a los visitantes, que pagaron caros sus errores ante un MMT Seguros que castigaba al contragolpe y construía una muralla en defensa cada vez que el Meridiano Antequera afrontaba el suplicio que suponía atacar contra el 6-0 montado por los de García Valiente.

De este modo, sin necesidad de sacar a relucir todo su repertorio, el MMT Seguros fue aumentando la ventaja de forma progresiva hasta llegar a los siete goles de diferencia (12-5). Ahí murió el partido. El Meridiano Antequera jamás dio la sensación de poder remontar ante un equipo pistacho que tiró de la vieja guardia, con Jortos y Octavio a la cabeza, para darle empaque y solidez a su juego.

Junto a ellos, la aportación ofensiva de Camino y Ceballos, ambos desde la banda zurda, y las acometidas de Reyes entre las costuras de la defensa acabaron por desarbolar a los malagueños, que aun así no le dieron la espalda al partido y siguieron exigiendo al MMT Seguros hasta el final. 

En todo caso, la tranquilidad prevaleció en el seno de un equipo zamorano que contó siempre con la seguridad de tener en Leo Maciel a un coloso bajo palos y que trató de integrar en su peculiar estilo de juego a los nuevos fichajes. Lo consiguió a ratos, más con Marc Abalós que con Rodrigo del Val y Alberto Molina. Tiempo habrá para que todos ellos cojan ritmo. De momento, en el primer envite, el MMT Seguros no ha dado opción y ha empezado avisando de su fortaleza al resto de los favoritos de Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído