El MMT, clasificado matemáticamente para jugar el play off a la Liga Asobal

 El MMT, clasificado matemáticamente para jugar el play off a la Liga Asobal
El MMT, clasificado matemáticamente para jugar el play off a la Liga Asobal

El MMT Seguros conseguía este fin de semana el primer gran objetivo de la temporada. Los zamoranos, sin jugar, lograban la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga Asobal gracias a la derrota del Balonmano Ciudad Real ante Palma del Río en el encuentro aplazado de la jornada 15. Los andaluces vencían por un claro 33-25 y conseguían dos puntos que tenían una doble connotación: por un lado la clasificación matemática del BM Zamora para la fase de ascenso y por otro lado el salto de Palma del Río a la tercera plaza, en detrimento del equipo zamorano.

Así, el Balonmano Zamora aventaja en 14 puntos al Ciudad Real, que sería el primer equipo que se quedaría sin jugar play off (dando por hecho que Juanfersa gana su encuentro aplazado ante el BM Nava), a falta de 14 puntos por jugarse. Esta situación, unida a que el golaveraje particular favorece a los pupilos de García Valiente, es lo que genera que la clasificación sea ya matemática. Una clasificación que llega con mucho tiempo de antelación, ya que la fase de ascenso no se disputará hasta el primer fin de semana del mes de junio en una sede aún por determinar.

El funcionamiento de la fase de ascenso consiste en una final a cuatro durante un fin de semana donde en las semifinales se verán las caras el segundo ante el quinto y el tercero ante el cuarto. Los dos ganadores se medirán en la final del domingo y el vencedor acompañará al campeón de la liga regular hacia la máxima categoría de este deporte. De esta forma, y salvo que el segundo renuncie a organizar la fase de ascenso, el quedar tercero o cuarto en la liga no tiene mayor importancia. A día de hoy, el BM Zamora sería cuarto, mientras que Palma del Río se coloca tercero.

De esta forma, si la liga acabase este fin de semana, Atlético Valladolid subiría de manera directa por ser líder, Bidasoa Irún tendría preferencia a la hora de organizar la fase y se vería las caras con el Ciudad Real (Juanfersa Gijón tiene un partido menos y en caso de ganarlo se pondría quinto), y el Balonmano Zamora y el Palma del Río se medirían en la otra semifinal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído