Podemos reclama que Zamora, Benavente y Toro se conviertan en Ciudades Refugio

0 Comentarios

 Podemos pide ayuda para pagar el alquiler de su sede
Podemos pide ayuda para pagar el alquiler de su sede

Podemos ha reclamado a los ayuntamientos de Zamora, Toro y Benavente que se conviertan en Ciudades Refugio y que entren, de este modo, "en la España más solidaria y fraterna que está naciendo". A través de una nota remitida a los medios, la formación morada ha subrayado que "los cientos de  miles de personas que intentan cruzar las fronteras de Europa, huyendo de la guerra, el  hambre y la infamia, merecen un recibimiento amistoso y humano".

En ese sentido, desde Podemos han resaltado que "ni Zamora, ni Benavente, ni Toro están sobradas de medios económicos, pero la solidaridad siempre ha sido de los de abajo frente al egoísmo frío de los de arriba". Por ello, se han mostrado seguros de que las nuevas corporaciones de estos municipios "no permanecen ajenas al inmenso sufrimiento de quienes buscan refugio arriesgando sus vidas por llegar a Europa".

Por ello, los responsables de la formación han apuntado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está impulsando la creación de una red de Ciudades Refugio a la que se han incorporado otras ciudades importantes del país, entre ellas Madrid. "¿Por qué no tener el orgullo, la dignidad y la decencia de sumar nuestras renovadas ciudades zamoranas a esa red solidaria?", se han preguntado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído