Guarido tacha de “irresponsable” al PP con el tema de La Josa

0 Comentarios

 Guarido tacha de “irresponsable” al PP con el tema de La Josa
Guarido tacha de “irresponsable” al PP con el tema de La Josa
Paco Guarido sostenía en las últimas horas que el PP, la Alcaldesa y el Concejal de Urbanismo demuestran “falta de tacto y de responsabilidad” en cómo han transmitido en las últimas horas a los medios de comunicación el hecho de que la Asociación de Vecinos de San José Obrero le haya comunicado que no están de acuerdo con la propuesta de Convenio para Uso de las Instalaciones Deportivas que se integró en la Moción del PP en el último Pleno.

“Demuestran que quieren enturbiar el tema y trasladan cierta animadversión hacia los vecinos y por supuesto una total falta de voluntad de arreglar de forma definitiva el tema de la deuda de 53.000 euros, y que en realidad es mucho menos”, explica el concejal de Izquierda Unida.

Recuerda Guarido que la posición de IU es que el Convenio que se introducía en la Moción y que plasmaba una deuda de 53.000 euros (cantidad que se pagaría con el alquiler por parte del Ayuntamiento de las instalaciones deportivas de La Josa durante 10 años), estaba plagado de errores administrativos inasumibles por la Asociación de Vecinos. La solución, explica IU,  pasaba por corregir dichos errores, o bien hacer una declaración política en el mismo convenio de que existían.

En este sentido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida se refiere a que en el expediente de deslinde queda acreditado que el 30% de la superficie por la que se les ha pasado el IBI es de propiedad municipal, y que, en consecuencia, existió un error administrativo pasando a la AA.VV. dichos recibos. Además, sostiene IU, en el expediente queda también acreditado que se les pasaron los recibos de 2009 a 2013, es decir, cinco recibos de IBI y basura, cuando en realidad 2009, 2010 y 2011 respecto del IBI fue también un error administrativo, ya que en esos años el terreno permaneció a nombre del Ayuntamiento desde el punto de vista catastral.

“En definitiva, casi la mitad de la deuda no es de la AA.VV., sino que corresponde al Ayuntamiento. Si el ordenador ya no puede rectificar, como dice el PP, y administrativamente hay que seguir adelante con la deuda de los 53.000 euros, debería de bastar con que en el propio Convenio, que es un documento político, el PP reconociera estos hechos, los asumiera y mostrara su voluntad política de corregir estos errores en el futuro. Eso es suficiente, por lo que hemos hablado con los vecinos”, sigue explicando un Paco Guarido que espeta: “Pero el PP no ha asumido ninguna responsabilidad en el atropello que ha sufrido La Josa pasándoles indebidamente la mitad de los tributos. La falta de humildad y prepotencia del PP puede llevar al traste el primer acuerdo, que era alquilar el Ayuntamiento las instalaciones deportivas por un tiempo y pagarlas para que la AA.VV. saldara la deuda. Pero la deuda que en realidad les corresponde y no otra”.

Guarido finaliza resumiendo: “El PP ha querido tapar sus errores de bulto desde el principio, queriendo que endosárselos a la AA.VV., que también tiene los suyos. La falta de tacto, la soberbia y no asumir que también han podido hacer desde el PP alguna cosa mal, puede dar al traste con un principio de acuerdo. El PP no ha hecho todo bien. Ha cometido errores, y los debería reconocer en el mismo Convenio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído