Agricultores ecológicos de Zamora se reúnen para valorar la marcha del sector

 Agricultores ecológicos de Zamora se reúnen para valorar la marcha del sector
Agricultores ecológicos de Zamora se reúnen para valorar la marcha del sector

Durante el desarrollo de esta jornada se ha informado a los asistentes, principalmente, de en qué medida afecta el nuevo Plan de Desarrollo Rural a las ayudas para el Sector Ecológico. También, los organizadores dieron a conocer el borrador del Plan Estratégico de la Producción Ecológica y Cooperativismo en el sector Ecológico.

Y es que este tipo de jornadas se hacen más necesarias en Zamora ante la importancia que el Sector Ecológico tiene en esta provincia de Zamora.

“Estamos ante un sector importante como es el ecológico y que tiene un gran potencial. Pedimos que el nuevo plan estratégico se apruebe cuanto antes, haciéndonos caso a las alegaciones que hemos presentado. Y es que Zamora es la provincia que más agricultores ecológicos tiene, más de la mitad de todos los que hay en la región. Eso es gracias al buen trabajo de la Diputación, pero tenemos que seguir peleando para que este sector, que cada vez más es visto por los ciudadanos como una forma de empleo, siga creciendo”, comentaba después de la jornada Jesús Manuel González Palacín, Coordinador General de UCCL.

Por su parte, Enrique Cortés, Coordinador Provincial de UCCL insistía en las alegaciones realizadas al PDR: “Hemos planteado alegaciones desde todos los puntos. Empezando por el tema de promoción, con un tema como el de las semillas que queda en el aire y pedimos que se desarrolle normativamente. También nos parecen importantes los temas de apoyo a las cooperativas, porque son fundamentales, la comercialización de pequeños productores que son transformadores, y adaptar las normativas técnico sanitarias para establecer una figura que denominamos productor transformador”, comentaba.

Los responsables de UCCL también incidieron en la importancia de recibir cuanto antes las ayudas públicas pactadas y pendientes desde los últimos años. El objetivo que persigue UCCL es que desde la Consejería se diseñe un calendario de pagos “porque los agricultores necesitan cobrar las ayudas en el mismo año de su concesión, o como muy tarde en el primer medio año del siguiente”, finalizaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído