viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

La UNED clausura su primer curso de Mediación con la idea de darle continuidad al proyecto

La UNED clausura su primer curso de Mediación con la idea de darle continuidad al proyecto

La UNED ha clausurado este viernes el Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil. En un acto que ha contado con la presencia de los alumnos y que ha incluido una ponencia de la experta Amparo Quintana acerca del futuro de esta disciplina, la institución universitaria ha puesto fin a un proyecto que se inició en marzo y que pretende tener continuidad en próximas ediciones.

El director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, ha destacado que la intención inicial era poner en marcha el curso siempre y cuando hubiese un mínimo de quince alumnos inscritos. Finalmente, se apuntaron 70, una cifra que deja patente el creciente interés por esta disciplina.

En ese sentido, Amparo Quintana ha subrayado que "no existe mediación sin mediadores" y ha señalado que "la formación es muy importante" en una materia que, además, "ha avanzado muchísimo en España".

CURSOS DE AMPLIACIÓN

El interés de varios de los alumnos por profundizar en algunas de las materias impartidas en el curso ha provocado que se vayan a organizar pequeños cursos de ampliación de diez y quince horas para satisfacer las ganas de aprender de dichos participantes.

Comentarios
Lo más