La localidad de Almeida inicia sus fiestas patronales de San Roque con la celebración durante la mañana del martes de un mercado tradicional de artesanía y alimentación ene l que participarán unos 25 puestos. Este mercado es organizado por el Ayuntamiento de Almeida que tiene como enclave los alrededores de la Iglesia Parroquial y la Plaza del Ayuntamiento.

Los visitantes podrán adquirir productos alimenticios como quesos, vinos, aceite, bacalao, repostería, licores, miel, frutas y verduras, objetos de artesanía en piel, madera y piedra, así como libros, calzado, ropa, bisutería, cosmética y utensilios de hogar. Todo ello procedente de diversas localidades de las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila, Valladolid y del país vecino Portugal.

Este Mercado indicará el comienzo de una semana festiva que tendrá una amplia y variada agenda de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almeida, la Asociación de Mujeres Santa Águeda, la Asociación Cultural Vaca Bayona y tres establecimientos de la localidad como son el Bar Bohemia, Bar Los Andes y Almeida Bar Restaurante.

Diversos campeonatos, actuaciones musicales, actividades infantiles, espectáculo de caballos, exhibición de recortes, quiebros y saltos, verbenas, misas y baile de la bandera pondrán la nota festiva en unos días en los que la localidad multiplica considerablemente su población.

El deseo de su Alcalde, Domingo Martín Aparicio, es que estos días sean alegres y divertidos y que todos los vecinos, familiares y visitantes disfruten de los actos que se han organizado, con un presupuesto ajustado, pero con el que se ha pretendido hacer un programa de fiestas que sea del agrado de todos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído