El secretario de Estado de Seguridad anuncia un operativo especial para Semana Santa

 El secretario de Estado de Seguridad anuncia un operativo especial para Semana Santa
El secretario de Estado de Seguridad anuncia un operativo especial para Semana Santa

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado este miércoles en Zamora tres líneas de acción básicas que se están desarrollando a nivel nacional y que tienen especial relevancia o incidencia en la provincia de Zamora. Se trata de la seguridad en el campo, de la seguridad en casos de violencia de género y de la seguridad asociada al turismo.

En el primero de los casos, Francisco Martínez ha explicado que la provincia de Zamora ha visto reducidos los delitos en el campo un treinta por ciento gracias al Plan ROCA, un plan específico creado para reducir la oleada de robos que durante algunas fechas se produjeron en un terreno propicio para este tipo de delitos por la dispersión poblacional que existe en este tipo de explotaciones.

En el segundo de los temas ahondó en la importancia de que Zamora se haya adherido al Plan Biogen, relativo a la violencia de género. Un plan al que ya están adscritos los Ayuntamientos de Zamora, Toro y Benavente.

Por último, el secretario de Estado incidió mucho en la seguridad relacionada con el turismo. De esta forma, afirmaba: “No creemos que la gente elija sus destinos en función de que sea más o menos seguro, pero sí que estamos convencidos que los turistas no regresarán a un lugar en el que se hayan sentido inseguros”. En este sentido, Francisco Martínez desveló que nuevamente la Semana Santa de Zamora contará con un operativo especial de seguridad “gracias a la insistencia y al trabajo de la subdelegada”, para que todos los visitantes “se sientan tranquilos” a la hora de visitar la Semana de Pasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído