Laura Pedruelo conseguía este viernes una brillante medalla de oro en el Campeonato de España que se está disputando durante estos días en el embalse asturiano de Trasona. La palista del Hotel Convento I tomaba partido en la prueba senior del K1 1.000 metros y lograba alzarse a lo más alto del podio gracias a su tiempo de 4:08.039. Segunda clasificada, a casi dos segundos de la zamorana, fue Isabel Contreras.

La zamorana entró en la final gracias a la segunda posición lograda en la semifinal. Una manga clasificatoria en la que se impuso Isabel Contreras con un tiempo muy alejado de lo que se remó en la final. Y es que Pedruelo se colaba en la disputa por las medallas con un discreto 4:22.348; un tiempo catorce segundos peor que el logrado para colgarse el oro.

También logró sacar medalla en la primera jornada el canoísta de la ADZ Iberdorla, Miguel López Oterino. El zamorano entraba tercero en la línea de meta en el C1 500 metros senior con un tiempo de 1:54.403, a solo cuatro décimas de la plata. Eso sí, esta tercera posición también le sirvió para ganar la plata en la categoría sub 23 que también distingue y desglosa el campeonato.

Otros resultados destacados fueron los conseguidos por Eva Barrios. La palista del Durius Kayak tuvo que conformarse con la cuarta posición tanto en el K1 1.000 metros como en el K1 500 metros.

Este sábado los palistas zamoranos tendrán una nueva oportunidad de conseguir medallas con la disputa de las pruebas del K2 y K4, además del C2 y C4.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído