lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

Más de 300 personas se manifiestan para pedir un mayor control de la fauna salvaje

Más de 300 personas se manifiestan para pedir un mayor control de la fauna salvaje
El responsable de COAG de Medio Ambiente, José Manuel Soto, ha explicado a Zamora24horas que "la reivindicación es la misma que en otras ocasiones, que limpien las márgenes de la carretera para que haya más visibilidad, que busquen la manera de que los animales no entren en la carretera, que los agentes de tráfico denuncien cada invasión de calzada que vean por parte de los animales para que se conozca y se compruebe que son demasiadas".

La manifestación ha comenzado en Calzada de Tera a las 11.30 horas y los participantes se han trasladado hasta el punto de la nacional N-525 donde el pasado 13 de julio falleció el motorista, S.H.S. de 34 años, al chocar contra un ciervo.

"Hemos depositado una corona al final en el punto del accidente, que debería de servir de señal de que esta situación es peligrosa, que es necesario que se cumplan los cupos de caza, no puede haber año tras año ese incumplimiento, hay una sobrepoblación imposible de soportar", ha agregado Soto.

El representante de COAG se ha preguntado "¿dónde esta el vallado de la 631, había un proyecto en tiempos de Carlos Hernández como subdelegado, las cosas quedan en el tintero, pero nuestra obligación es seguir denunciando y si tenemos que convocar en Zamora lo haremos y será mucha más gente".

Comentarios
Lo más