La Banda de CC y TT Jesús de Nazareno de Villaralbo comienza a festejar su vigésimo aniversario

 La Banda de CC y TT Jesús de Nazareno de Villaralbo comienza a festejar su vigésimo aniversario
La Banda de CC y TT Jesús de Nazareno de Villaralbo comienza a festejar su vigésimo aniversario

‘Veinte años besando el aire’ es el título de la revista que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Villaralbo con motivo del XX aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de Nazareno. Precisamente es la imagen del Cristo que da nombre a la agrupación, la que aparece en la portada de la publicación, impresa en un formato cuadrado de veinte por veinte centímetros y editada en papel de gran calidad.

En el interior de sus cuarenta páginas, el director musical de la Banda, Juan Manuel Bragado Molina, narra en palabras junto a otros colaboradores los veinte años de vida desde su fundación en 1996. “Parece que fuer ayer cuando siendo un niño de 12 años, y en compañía de otros siete valientes chiquillos, nos pusimos manos a la obra para poner una nota musical en nuestra querida Semana Santa”, cuenta el propio Juanma en el prólogo de la revista. 

El acto de presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Ana Belén Rogado, quien ha alabado la labor de la Banda más allá de su cometido musical. Tras la presentación de la publicación, Bragado y varios fundadores e integrantes de la Banda han inaugurado la exposición que recoge, esta vez en imágenes, la vida de la agrupación. La muestra, ubicada en el Salón Cultural de la localidad, recoge antiguas fotografías, recortes de periódico y otros enseres de gran valor emocional para los componentes de la formación. 

Entre los próximos actos de las VII Semanas Culturales, se enmarca el concierto que la Banda ofrecerá esta tarde al alimón con la Banda Maestro Nacor Blanco de Zamora y para el que se han repartido 400 invitaciones. El resto de butacas hasta completar las 580 del Teatro Ramos Carrión será de aforo libre. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído