UPyD pide a la Junta que aumente las horas de atención a los dependientes de la región

 UPyD pide a la Junta que aumente las horas de atención a los dependientes de la región
UPyD pide a la Junta que aumente las horas de atención a los dependientes de la región

UPyD en Castilla y León pide a la Junta que se incrementen las horas de atención a los dependientes de la región para hacer frente a las necesidades de estas personas que han visto reducido el tiempo de prestación desde el inicio de la crisis, lo que tiene una especial incidencia en el medio rural.

La formación política reconoce que la atención a la dependencia regional es buena -obtuvo un 9,6 sobre 10 por la Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales-, pero “no responde a las necesidades de muchos castellanoleoneses”.

Este partido ha insistido en rueda de prensa en la necesidad de abrir los comedores escolares durante el verano, una iniciativa que presentó por primera vez UPyD en varios ayuntamientos de la región en verano de 2013 y que se ha encontrado con la negativa de las administraciones regional y municipal, con la justificación de no marcar socialmente a los menores.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, discrepa de este criterio y señala la necesidad de asegurar que los niños en las familias con más dificultades reciban al menos dos comidas al día, “ya que es mejor que un menor coma fuera de casa a que pasen hambre”.

Delgado urge a las administraciones competentes a que se aumenten las horas de asistencia a los dependientes y a que se abran de nuevo los comedores escolares para asegurar que los menores no sufran riesgo de malnutrición que condicione su desarrollo físico y personal en el futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído