El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha participado este lunes en una jornada sobre reglamentación y seguridad en las comunidades de propietarios, una iniciativa con la que la administración regional pretende "trasladar a los responsables la obligación de hacer una inspección adecuada" de las distintas instalaciones.

En ese sentido, Castro ha destacado que "existen unos requisitos para evitar que se produzcan tragedias como las que provocan, por ejemplo, las malas combustiones" y ha remarcado que es algo que "conviene ser recordado desde la Junta".

Del mismo modo, el responsable regional ha apuntado que "es la obligación de todos conocer que hay que revisar las calderas o garantizar que la instalación eléctrica es acorde", así como ha explicado que los propietarios o administradores de fincas han de tener en mente la periodicidad con la que ha de realizarse esta labor.

Por todo ello, Castro ha aseverado que "la asistencia a esta jornada es importante" y ha agradecido "la labor del servicio técnico de industria". Precisamente, desde este departamento se ha detectado que el mayor número de incidencias se produce en ascensores, "quizá porque se piensa que es algo menos grave".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído