Zamora, la provincia menos inflacionista de la comunidad en agosto

El Índice de Precios al Consumo se mantiene en el 1,3% en agosto, tres puntos por debajo de la media nacional. Este dato supone que Zamora fuese la provincia menos inflacionista de la comunidad en agosto.

 Ipc mensual zamora ago2017
Ipc mensual zamora ago2017

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en agosto fue del 1,3% en la provincia de Zamora, de acuerdo con el indicador elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, la inflación se mantiene respecto al mes anterior y es tres décimas inferior a la media nacional. Además, en Castilla y León la media es del 1,7 por ciento.

Por provincias, los precios se elevaron en las nueve provincias de la comunidad, aunque a diferente ritmo. León, con una subida del 2 por ciento, lideró el incremento; mientras que Zamora es la provincia menos inflacionista, con un incremento del 1,3 por ciento.

Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa anual son el transporte y el grupo de la vivienda. Por su parte, los grupos con influencia negativa que destacan son comunicaciones y los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído