lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

El recinto ferial de Salamanca acoge la lonja posterior a Salamaq con el ovino al alza

El recinto ferial de Salamanca acoge la lonja posterior a Salamaq con el ovino al alza

Suben el lechazo y el cordero y se mantiene la oveja. Además, subidas en la mesa de despiece ibérico y bajadas del porcino blanco y, en la mesa del cereal, del maíz. El mercado volvió tras dos semanas de parón y registró una subida en el vacuno de carne.

Una vez finalizada la feria del sector agropecuario, Salamaq 2017, la normalidad se ha instalado en la Lonja de Salamanca, con la salvedad de haberse celebrado el segundo día de la semana puesto que ayer, lunes, la subasta de ganado puro todavía copó la atención en el Recinto Ferial. Según los datos extraídos de las negociaciones de este martes, en la mesa del cereal baja el precio del maíz y el resto permanece estable.

En lo que se refiere a la mesa del porcino ibérico, hay valores al laza para el cebo y cebo de campo en jamón y paleta ibérica en sangre, así como en los magros: presa, secreto, solomillo, carrillera, lagarto, extra, barriguera, pluma de lomo, abanico y tapilla. También se sitúan por encima de su último valor en el despiece, el lomo de cebo, el tocino de lomo, la panceta a cuadro, las costillas peladas y la cabeza.

El porcino blanco vuelve a bajar una semana más, igual que los primales. Sube, sin embargo, el cebo de campo en el porcino ibérico. Por otro lado, el lechazo y el cordero suben en la mesa del ovino, donde la oveja se mantiene estable. En lo que se refiere a la mesa del bovino de vida, suben la ternera mayor de 12 meses y las hembras menores de 12 meses, mientras sube la carne de vaca. En el mercado, también celebrado este martes sube el vacuno de carne.

Pulsa aquí para consultar las cotizaciones.

Comentarios
Lo más