El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, presentó ayer los datos del nuevo curso académico, que empieza hoy con la incorporación a las aulas de los niños de Infantil y Primaria. El representante de la administración regional hizo hincapié en que "está todo preparado para empezar con normalidad" y destacó que, este año, 23.000 alumnos, 50 más que en el curso anterior, estarán matriculados en las distintas opciones formativas que ofrecen los centros de la provincia.

Del mismo modo, Castro expuso que los alumnos de ESO y Bachillerato comenzarán las clases el 17 de septiembre, mientras que el resto de los cursos y módulos irán arrancando a medida que avance el mes de septiembre. Será el día 25 cuando estén en marcha todos ellos bajo la tutela de los, aproximadamente, 2.200 profesores que impartirán las lecciones en los 108 centros públicos y los nueve concertados con los que cuenta la provincia.

En el aspecto negativo, Alberto Castro lamentó el descenso progresivo del número de alumnos que se matricula en los primeros cursos de Infantil y Primaria, aunque también remarcó que aumenta la cantidad de personas que optan por la vía de la Formación Profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído