viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Argusino celebra este sábado su último elenco de actividades para no olvidar a sus antepasados

Argusino celebra este sábado su último elenco de actividades para no olvidar a sus antepasados

La tarde del 16 de septiembre tendrá lugar la tercera y última etapa con motivo de la celebración de los 50 años de la desaparición del municipio sayagués de Argusino. Bajo el título de “Música y palabras para el recuerdo”, esta cita volverá a concentrar a nativos, descendientes y allegados al pueblo para hacer un digno homenaje a quienes no nos acompañan de forma presencial, aunque sí de corazón.

A las cinco de la tarde se descubrirá el monolito conmemorativo en recuerdo al pueblo, en un acto cargado de emoción para todos aquellos que se vieron forzados a dejar atrás su hogar, su trabajo y sus sueños para poner rumbo a un futuro incierto.

Será ya a las cinco y media cuando se realice una intervención artística –titulada “LA DIÁSPORA”– en el entorno de la ermita de la Santa Cruz. Esta intervención guardará lazos con el homenaje “Viaje emocional a Argusino” realizado el pasado 12 de agosto en el que se realizaron siete paradas con reconstrucciones de tipo plástico y documental.

Por último, el acto se cerrará con la actuación de la Banda de Música de Zamora a partir de las seis de la tarde.

Este evento pretende mantener vivo el recuerdo a Argusino, así como continuar con el propósito de estrechar lazos entre quienes tuvieron que separarse o no tuvieron la suerte de conocer el pueblo.

Hay que recordar que el pasado 12 de agosto, el homenaje se alargó durante más de doce horas de duración y contó con alrededor de 2.000 asistentes a los diversos actos y 600 inscritos durante la comida.

Comentarios
Lo más