Casi trescientos conductores, denunciados en la campaña de vigilancia de carreteras secundarias

 Tráfico activa el dispositivo especial para el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada
Tráfico activa el dispositivo especial para el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada

La Guardia Civil ha controlado a 63.446 vehículos en las carreteras de Castilla y León y ha formulado 4.191 denuncias por infracción a la normativa, durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia en las carreteras convencionales, que se ha desarrollado entre el lunes 9 y el domingo 15 de mayo; la denuncias suponen un 6,61% sobre los vehículos controlados.

En el caso de la provincia de Zamora, la Guardia Civil realizaba un total de 3.672 controles, de los que 279 acababan en denuncias a sus conductores. Es decir, casi ocho de cada cien conductores controlados estaban cometiendo una infracción. Se trata de un dato ligeramente superior al de la anterior campaña, cuando se controlar 5.198 vehículos y fueron denunciados 328 conductores: un 6,1 por ciento frente al 7,6 por ciento de esta campaña.  

En la campaña especial de la pasada semana se ha controlado la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier  infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Las carreteras convencionales suponen más del 90% del total de la red de carreteras, si bien, soportan un menor tráfico que autopistas y autovías. Respecto al tipo de vía, las carreteras convencionales son las más peligrosas. Presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.

Uno de los objetivos prioritarios en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales. Se trata de conseguir unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas.     

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído