jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Ainhoa López aportará “versatilidad” a un CD Zamarat al que llega “con ganas de crecer”

Ainhoa López aportará “versatilidad” a un CD Zamarat al que llega “con ganas de crecer”

Ainhoa López Rodríguez fue el primer fichaje anunciado por el CD Zamarat para esta temporada 17/18. Este miércoles era presentada en el Gimnasio Sentral, establecimiento colaborador del club, y mostraba sus intenciones de cara a una campaña que arrancará en apenas dos semanas.

Nacida en Barcelona el 6 de Junio de 1997, se trata de una jugadora de 180 cm, que por su versatilidad puede ocupar distintas posiciones en la pista. “Era una prioridad para nosotros. Ya la intentamos fichar la temporada pasada pero por distintas circunstancias no pudimos cerrarlo. Pero este año hemos conseguido que esté con nosotros y su energía y versatilidad serán muy importantes para nosotros”, comentaban desde el club en la presentación.

La temporada pasada ya formó parte del roster de Spar Citylift Girona, en Liga Femenina, con quien consiguió el subcampeonato, tanto de Liga como de Copa. La temporada anterior jugó con San Adriá, equipo que acaba de ascender a Liga Femenina y con los que obtuvo unos excelentes 11,8 puntos, 4,2 rebotes y 2,6 asistencias en 29 minutos de juego.

“Llego a un club en el que se inicia un nuevo ciclo, con jugadoras con ganas de aprender y crecer en esta liga. Para mí es un proyecto ilusionante, que encaja con lo que yo estaba buscando y tengo muchas ganas de poder demostrarlo en la pista. Vengo a por minutos que no pude tener la temporada pasada y trabajaré para conseguirlos”, comentaba Ainhoa López al tomar la palabra. En este sentido, añadía: “Creo que hay un buen equipo, aunque se irá viendo con el paso de las semanas, ya que todavía no hemos podido jugar ningún amistoso. El primer objetivo es salvarse, pero después no podemos renunciar a nada”.

Internacional con España en todas las categorías de formación, ha sido Campeona de Europa en 2015 y 2016 y Subcampeona del Mundo en 2014. Además, este verano se colgaba el oro en el Europeo Sub 20 que se celebraba en Matosinhos (Portugal): “Fue una experiencia brutal. Además coincide que fue mi última oportunidad, por edad, de jugar en las selecciones de formación, y cerrar el ciclo de esta manera es fantástico”, finalizaba la jugadora.

Comentarios
Lo más