La DGT prevé cien mil desplazamientos en la provincia para este puente

 La DGT prevé 69.000 desplazamientos en la provincia para este puente
La DGT prevé 69.000 desplazamientos en la provincia para este puente
La Dirección General de Tráfico puso en marcha a las tres de la tarde de ayer jueves el “Operativo Especial del 15 de agosto” que se prolongará hasta las doce de la noche del domingo. Según los cálculos de la DGT, este puente festivo dejará unos 85.000 desplazamientos por la provincia.

Una cifra que será mucho mayor si se tiene en cuenta la gran cantidad de desplazamientos cortos que se van a producir debido a las numerosas fiestas que se celebran a lo largo y ancho de la provincia. Una serie de desplazamientos que hará ascender la cifra hasta más de cien mil trayectos que se harán por las carreteras de la provincia.

Con respecto a puntos conflictivos, el más destacado será el punto de la A-6 donde existe un corte de carril por motivo de las obras de la A-66 en Castrogonzalo. Igualmente, las carreteras nacionales y comarcales suelen ser las que más accidentes concentran durante este tipo de operaciones. La prueba es que los datos arrojan que ocho de cada diez accidentes se producen en vías convencionales.

La subdelegada de Gobierno, Clara San Damián, reiteraba en las últimas horas los mensajes habituales de respetar las normas, desechar alcohol y drogas al volante, el uso del cinturón de seguridad y SRI, cascos en motos y, entre otros, moderar la velocidad. En este sentido la subdelegada también anunció la Campaña Especial de Control de Velocidad que tendrá lugar del 18 al 24 de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído