David Casa será una temporada más uno de los pesos fuertes del vestuario del Virgen de la Concha. Esta campaña lo será  si cabe un poco más puesto que la idea que maneja el club es que este año el primer equipo del Virgen de la Concha tenga una media de edad muy baja. Por eso, su gran experiencia (aunque solo tiene 28 años debutó en EBA hace ya 10) deberá de servir como referencia a los más jóvenes, dado que será, seguramente, uno de los más veteranos del equipo.

La temporada pasada fue la mejor desde su comienzo en liga EBA, más de 17 minutos por partido, y cerca de un 50 por ciento en tiro de dos, así lo atestiguan. David es el típico base director, que a todos los entrenadores les gusta tener en sus filas, por dotar a los equipos de la tranquilidad necesaria en muchos momentos de los partidos y por su capacidad de imponer el ritmo de partido conveniente según las circunstancias. A estas características se le unió la temporada pasada un mayor acierto en los lanzamientos.

Con el base y capitán zamorano comienzan las renovaciones en la entidad amarilla, y se espera, desde la directiva y el cuerpo técnico, que no sea la última. Y es que el nuevo técnico David Barrio tiene especial interés en contar con varios de los jugadores de la temporada pasada y disponer de un grupo de trabajo mucho más amplio que el de épocas pasadas; al que se le unirán aquellos jugadores de la cantera que vayan despuntando en el trabajo diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído