IU asegura que el INSS deberá gastar un millón de euros más en la urbanización del Alto de los Curas

 IU asegura que el INSS deberá gastar un millón de euros más en la urbanización del Alto de los Curas
IU asegura que el INSS deberá gastar un millón de euros más en la urbanización del Alto de los Curas
IU recuerda que lo último fue la aprobación en la Junta de Gobierno Local el 25 de junio de 2013 del Estudio de Detalle “E-9 del Alto de la Avenida 3” dónde la Tesorería de la Seguridad Social pretende construir viviendas y oficinas. Todavía no ha presentado su Estudio de Detalle el Grupo Inmobiliario del Tera, S.A que tiene algo menos de la mitad de la urbanización.

Esta urbanización es la que conectaría el viario entre la zona del Alto de los Curas con la zona de Benedictinas, algo muy demandado por los vecinos para lograr pasar con sus coches y que pasara también el autobús

Sobre el Estudio de Detalle de 25 de junio de 2013 que pretendía la construcción de la parte que le correspondía a la Tesorería de la SS, nuestro Grupo realizó una alegación para que el INSS dijera cómo justificaba el cambio al alejado Alto de los Curas de la oficinas actualmente se encuentran en la avenida de Requejo.

Según Izquierda Unida, lo novedoso ahora es que el INSS debe acometer el soterramiento de la línea de Alta Tensión que discurre por la mitad, lo que provoca que deberá gastarse en el soterramiento de la línea de Alta Tensión otro millón de euros. El gasto principal no es el soterramiento, sino los cambios que el promotor debe pagar a Iberdrola en la Central Eléctrica de Las Llamas. Además, el parón de la construcción de estos dos grandes bloques que pretende el INSS tal vez corresponda con este imprevisto con el que no contaba.

Además, el Ayuntamiento no puede recibir la urbanización si no está completa, es decir, con la Línea soterrada. Por ello debe estudiar de manera inmediata y de forma excepcional, la recepción parcial de la Urbanización para no perjudicar más a los vecinos y para lograr la conexión viaria.

La Subdelegada del Gobierno del PP en Zamora que heredó este proyecto del anterior Gobierno del PSOE, "debe dar una explicación pública de los motivos por los que quieren hacer oficinas y viviendas en este lugar", según IU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído