Más de 174.000 personas han visitado los museos provinciales durante el primer semestre

 Más de 174.000 personas han visitado los museos provinciales durante el primer semestre
Más de 174.000 personas han visitado los museos provinciales durante el primer semestre
Exposiciones, visitas guiadas, conciertos, proyecciones, representaciones teatrales, conferencias, cursos o talleres escolares y familiares son algunas de las variadas actividades que se desarrollan en estos centros museísticos dirigidas a los ciudadanos. Junto a estas iniciativas también se han desarrollado otras más específicas como intervenciones de restauración y conservación o catalogación de piezas.

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha presentado el balance del primer semestre del año de las actividades diseñadas por la Consejería de Cultura y Turismo que se desarrollan en los museos provinciales de Castilla y León y que se encuadran en el programa ‘Museos Vivos’.

Los nueve museos provinciales de la Comunidad han tenido, en el periodo de enero a junio, una intensa actividad de difusión de su patrimonio a través de diferentes actividades que se han desarrollan en ellos.

Los museos provinciales han llevado a cabo 72 exposiciones propias y, más concretamente dentro del programa 'Pieza del mes'.

Asimismo, se han presentado cinco publicaciones nuevas que contienen trabajos de investigación sobre las propias colecciones o exposiciones que se han llevado a cabo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo, que se conmemora el 18 de mayo, y que este año contaba con el lema ‘Las colecciones crean conexiones’, la Consejería ha querido enfatizar en la necesidad de salir a la calle y relacionar a los museos con la sociedad a la que sirven.

Los conciertos, las proyecciones y las representaciones teatrales también han tenido su lugar en los museos, hasta un total de 82 actividades diferentes. También se han celebrado 91 actividades mediante conferencias, charlas, debates y cursos específicos con temas variados como arqueología y arte.

Los museos provinciales también llevan a cabo una actividad formativa que se enmarca dentro de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y universidades de la Comunidad.

El prestigio de los museos de la Comunidad hace que cada año se incrementen las donaciones de particulares e instituciones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído