En el nuevo curso escolar se empieza a aplicar la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en 1º, 3º y 5º de Educación Primaria y en la implantación de la Formación Profesional Básica.

Con respecto a la los tres cursos de Educación Primaria, la asignatura 'Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural' cambiará de nombre y ampliará contenidos de 'Historia, Educación Financiera y Emprendimiento'. Asimismo, habrá temas transversales que se introducirán en otras áreas sobre emprendimiento, educación cívica y constitucional y prevención del terrorismo, entre otros.

Además, la asignatura de 'Religión' será una materia evaluable y como alternativa a ésta se crea 'Valores sociales y cívicos'. Por otro lado, para el próximo curso habrá una evaluación en tercero de Primaria, que se centrará en la expresión y comprensión oral y escrita de los escolares y problemas de cálculo.

En lo que se refiere a la Formación Profesional Básica, comenzará su implantación en septiembre de este año. Estas nuevas enseñanzas, que conducen a título, tendrán una duración de dos cursos académicos (2.000 horas) y se ofertarán 11 de los 14 títulos publicados hasta ahora por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en aquellos centros que en la actualidad vienen impartiendo Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído