sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

La inteligencia emocional, la asignatura pendiente de la comunicación

La inteligencia emocional, la asignatura pendiente de la comunicación

Montse Hidalgo, experta en neurociencia e inteligencia emocional, fue la encargada de formar a los zamoranos en esta meteria a través de la jornada organizada por C-SIF. 

Diez claves para el bienestar mental, físico y emocional, bajo este título se desarrolló la charla de Montse Hidalgo el pasado jueves en el Paraninfo del Colegio Universitario. El coloquio, organizado por la central sindical independiente C-SIF, congregó a cerca de un centenar de personas dispuestas a embarcarse en la aventura de la comunicación.

Esta segunda jornada organizada por C-SIF radicó, tal y como expresó la presidenta provincial de CSI-F Zamora, Rosa Mª Herrero, en que "la comunicación debe ser clara y directa y se nos tiene que entender, por ello han sido invitados nuestros delegados sindicales así como nuestros receptores. Nos enseñan a hablar, pero no a comunicarnos".

Una postura compartida también por la ponente invitada, Montse Hidalgo, que aseguró que es necesario el bienestar físico, mental y emocional a la hora de saber comunicarse. "Voy a trabajar con el público en técnicas mentales, físicas y emocional para saber sacarnos el máximo partido y poder llegar a ser buenos comunicadores".

En los momentos previos a la ponencia, la salmantina confesó que no esperaba tanta participación por parte de los zamoranos con los que más tarde interactuaría de manera dinámica para conseguir formar a los asistentes en ténicas de comunicación e inteligencia emocional. 

Una cita que estuvo marcada por la conexión que Montse consiguió con los asistentes desde el minuto uno y que se prolongó durante tres horas para que tanto los delegados sindicales invitados, como el resto de público, cerrase la charla con la lección aprendida.


Comentarios