domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La Semana de la Movilidad arranca este domingo con el Día de la Bici

La Semana de la Movilidad arranca este domingo con el Día de la Bici

Ajustándose al calendario europeo la Semana de la Movilidad dará comienzo el próximo domingo 17 de septiembre y finalizará el día 22 con el Día sin Coche.

Un año más la ciudad se suma a la Semana de la Movilidad centrando sus esfuerzos en formar al ciudadano en materia de seguridad vial. Este año uno de los temas centrales será el respeto al ciclista en uno de los años más trágicos en cuanto a accidentes y víctimas mortales en las carreteras se refiere.

La semana dará comienzo este domingo día 17 con el Día de la Bici con un recorrido que comenzará a las 10.00 de la mañana, para evitar las horas centrales del día y partirá desde la Ciudad Deportiva, zona de la Candelaria, subirá hasta la carretera de la Hiniesta, bajará y realizará el tramo de entrepuentes, acortando recorrido esta edición sin llegar al cementerio, para descender finalmente desde la plaza Alemania hasta la plaza Mayor.

Los días 18 y 19 se llevará a cabo en la calle Santa Clara talleres y campañas de seguridad vial para concienciar a la población del uso de los pasos de cebra así como de otros aspectos en relación a la seguridad ciudadana tanto de conductores- de cualquier medio de transporte- así como la seguridad de los transeúntes.

Del mismo modo, el día 18 la plaza Mayor será el escenario de un circuito de bicis y de karts eléctricos para que los más pequeños se familiaricen con las normas de circulación en los tres papeles posibles: peatón, conductor de vehículo y ciclista.

Ya el día 20 tendrá lugar el paseo urbano organizado por Bici Zamora y partirá de la plaza Mayor a las 20.30 horas y en él podrán participar tanto mayores como pequeños en un recorrido por la ciudad.

Para finalizar, el día 22 se celebrará el Día sin Coche a nivel europeo y será entonces el momento en que se instará a la ciudadanía a utilizar el transporte urbano que será gratuito durante toda la jornada para que, cada vez más, se opte por este medio de transporte.

Comentarios