martes. 23.07.2019 |
El tiempo

San Damián: “Apostamos por una radiotelevisión pública estatal fuerte y rentable socialmente”

San Damián: “Apostamos por una radiotelevisión pública estatal fuerte y rentable socialmente”
San Damián: “Apostamos por una radiotelevisión pública estatal fuerte y rentable socialmente”

La senadora zamorana defendió la televisión pública durante el debate del Pleno del Senado celebrado el pasado miércoles para recuperar la independencia de RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos.

El pleno del Senado aprobó este miércoles, por una amplia mayoría, la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y televisión de titularidad estatal, para recuperar la independencia de la Corporación de RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos.

Durante su intervención, la senadora del Partido Popular Clara San Damián subrayó que “apostamos por una radiotelevisión pública estatal fuerte y rentable socialmente, que pueda cumplir con sus múltiples objetivos, compromisos y obligaciones como servicio público esencial en las mejores condiciones y sin sembrar el descrédito en cada uno de sus pasos o iniciativas”.

La ponente de los populares afirmó con rotundidad que “queremos volver a decir que nuestra voluntad política a favor del consenso y del acuerdo en esta materia es sincera y es incuestionable”. Y apostilló que “creemos firmemente en la necesidad de superar de una vez por todas el uso de RTVE como arma arrojadiza para atacar al Gobierno”.

En este punto, la senadora por Zamora recalcó que “no vamos a permitir sermones de manual de quienes manejan listas negras de periodistas o vetan a medios de comunicación; no permitiremos que ustedes nos den lecciones de independencia y objetividad en RTVE”.

CONSEJO DE ADMINISTRACION ELEGIDO EN UN GRAN ACUERDO

Clara San Damián apuntó que el PP apuesta además porque el Consejo de Administración sea elegido mediante “un gran acuerdo parlamentario para garantizar el futuro de una RTVE fuerte y al servicio de todos los ciudadanos”. Así lo señaló, ya que el fondo del debate “es la necesidad de promover” grandes acuerdos en la elección de los consejeros y del presidente de la Corporación RTVE

A renglón seguido, la senadora zamorana explicó que “creemos en una radiotelevisión pública que vertebre territorialmente a nuestra nación y compagine los eventos y programas de mayor interés para la audiencia con la atención a los contenidos con una repercusión minoritaria”.

Antes de finalizar, la ponente de los populares añadió que con esta PL se ha cumplido un doble propósito: “mejorar objetivamente lo que hay y dotar a la nueva regulación de seguridad, claridad, eficacia y estabilidad en el tiempo”.


Comentarios
Lo más