domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Las Jornadas de Magia reúnen este viernes a cinco artistas para la primera de sus tres galas

Las Jornadas de Magia reúnen este viernes a cinco artistas para la primera de sus tres galas

El Teatro Principal de Zamora acogerá este viernes la primera de las esperadas galas internacionales (21.00 horas), con el surcoreano Yu Hojin, el italiano Marco Zoppi, el australiano Raymond Crowe, y los españoles Enric Magoo y Alberto de Figueiredo, que hará de maestro de ceremonias.

Las XXIV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que alcanzan el ecuador de su programación mañana viernes, celebrará la primera de las tres grandes galas internacionales de esta edición, con la participación de cinco artistas. Pero, además, habrá otras cuatro entregas de ‘Magia de calle’, en un programa que constituye todo un catálogo de las diversas especialidades de la disciplina artística.

Esta primera Gran Gala Internacional de Magia tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Principal de Zamora y dará la oportunidad al público de ver, en un mismo espectáculo, las actuaciones de muy diversos estilos con Yu Hojin, Marco Zoppi, Raymond Crowe, Enric Magoo y Alberto de Figueiredo. Las entradas para las galas pueden adquirirse por anticipado en la caseta informativa de las Jornadas (en horario de 13 a 14.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de 12.30 a 14.00 horas y 19.30 a 21.00 horas, sábados y domingo) o mañana viernes una hora antes de su comienzo en la taquilla del Principal y tienen un precio único de 15 euros.

Con el jovencísimo Yu Hojin llega a Zamora una de las perfecciones técnicas y magias puras más impresionantes de los últimos tiempos. A sus 24 años, el surcoreano invitará al público a disfrutar de un espectáculo de manipulación, una de las disciplinas más complicadas de la magia. Yu Hojin, que en 2012 se alzaba con el gran Premio Mundial de Magia en el Congreso FISM, hará aparecer cartas de sus manos desnudas. Dará paso Yu Hojin al mago italiano Marco Zoppi, que conducirá al público al maravilloso mundo de las pompas de jabón bajo un gran dinamismo y una cuidada estética. Ganador del Merlín Awards al Mejor Artista con Burbujas en 2014, Zoppi participó en el FISM de 2015 representando a Italia.

Multidisciplinar será la visita del australiano Raymond Crowe, estrella en la gira mundial del espectáculo ‘The Illusionist’, donde es el unusualist, debido a su personalidad en escena. El público que acuda al Principal podrá disfrutar de su maestría, que ha servido de inspiración a nuevas generaciones. Mimo y mago, el también actor, se valdrá únicamente de sus manos y brazos en la creación de sombras.

‘Frankie J.B’ ha sido el espectáculo número estrella del español Enric Magoo, que también forma parte del elenco de las galas internacionales de magia. La teatralización de la magia hace de este número una mini obra de teatro, permitiendo al espectador disfrutar de una historia donde la magia pasa porque tiene que pasar, no porque sea una finalidad en sí misma. Junto a ellos, conducirá estas tres grandes citas Alberto de Figueiredo, maestro de ceremonias que conseguirá entrelazar de forma magistral los actos representados por los anteriores artistas venidos de todo el mundo. Gran comunicador, de técnica impecable, de Figueiredo domina varias especialidades, desde la magia de cerca hasta las grandes ilusiones.

MAGIA DE CALLE CON PAU SEGALES ** LEBART ** KAMIMARO

La magia en la calle contará mañana con cuatro propuestas, a cargo de otros tres artistas ya familiares durante esta vigesimocuarta edición de las Jornadas Internacionales de Magia. Pau Segales, artista con una gran trayectoria en la participación de festivales de artes en otros países y artista voluntario en campos de refugiados, llevará su espontáneo, interactivo y tierno estilo a Santa Clara, a las 13.00 horas y a la Plaza Mayor, a las 18.00 horas. Lebart, por su parte, combinará, a las 17.00 horas en la Plaza Viriato, en una perfecta proporción la magia, el asombro, el humor y la sorpresa, logrando un ambiente de total distensión y entretenimiento para después, a las 19.00 horas, unir su propuesta llena de humor sano, inteligente y de calidad a la del japonés Kamimaro (en la Plaza Mayor), galardonado con el premio del público en el prestigioso Festival Bamberg de Artes Escénicas en Alemania.

Comentarios