Dan por controlado el incendio en Hermisende

El trabajo desarrollado por los medios de extinción durante las últimas horas permitía que a medianoche de este miércoles al jueves, el incendio iniciado en San Ciprián de Hermisende se diera por controlado.

 Incendio hermisende fuego
Incendio hermisende fuego

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informaba este jueves por la mañana que el incendio iniciada a media tarde del miércoles en San Ciprián de Hermisende ya se encuentra controlado.

Una situación que fue posible gracias al trabajo arduo de un técnico, tres agentes medioambientales, seis helicópteros, incluido uno de coordinación y otro procedente de Portugal, un avión de carga en tierra, tres grupos ELIF, una brigada BRIF, tres máquinas bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Se cree que el incendio ha sido intencionado y de momento se encuentra en perimetración, por lo que no será hasta dentro de unas jornadas cuando se conozca la superficie afectada. Además de este fuego, el parte de incendios también refleja el control sobre las llamas en Ribadelago y San Martín del Pedroso, ambos también a la espera de calcular el terreno carbonizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído