domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Ciudadanos propone un reconocimiento institucional para los atletas Posado y María José Tomaz

Ciudadanos propone un reconocimiento institucional para los atletas Posado y María José Tomaz

Reyes Merchán, viceportavoz municipal, "estos deportistas llevan el nombre de la ciudad allá donde compiten y creemos de justicia valorar sus logros".

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora propondrá en la comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento de la capital realice un reconocimiento a la labor deportiva de los corredores ultrafondistas José Luis Posado y María José Tomaz de Aquino.

Según explica la viceportavoz municipal de la formación naranja, Reyes Merchán, "creemos de justicia que se reconozca por parte del Consistorio los logros deportivos de estos dos corredores, al igual que se ha hecho recientemente y de forma merecida con otros deportivas como el Subcampeón del Mundo de K-4, Carlos Garrote".

Desde Ciudadanos Zamora se indica que estos deportistas "llevan el nombre de Zamora allá donde compiten, portando la bandera de la ciudad en las pruebas en las que participan". Ambos ultrafondistas cuentan, además, con un palmarés de prestigio, que incluye numerosos títulos a nivel europeo y también mundial "sin que hasta el momento se haya realizado un reconocimiento a nivel institucional en la capital".

Sólo en el último año los corredores han conseguido marcas tan significativas como el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 24 horas, logrado por María José Tomaz de Aquino en Belfast (Irlanda) o el pódium obtenido por José Luis Posado en la 6 Jours de France, el pasado de mes de agosto.

Comentarios