La cultura tradicional sayaguesa, expuesta en "Relatos del Corazón de Sayago I"

El diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez, presentaba este jueves la publicación "Relatos del Corazón de Sayago I", de la colección Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana. Una publicación elaborada por Amador Pérez, con la ayuda de la Editorial Semuret y el patrocinio de la Institucional Provincial.

0 Comentarios

 DSC 0659
DSC 0659

El libro es una colección de artículos publicados en medios de comunicación a lo largo de los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Se trata de reflexiones personales, experiencias y descripciones de la cultura tradicional sayaguesa, más en concreto de Tamame y sus pueblos vecinos.

A esta rica experiencia, contada con sencillez y cercanía, se añaden aportaciones históricas, sociales, antropológicas y, principalmente, estudios sobre el origen árabe de muchos de los topónimos y palabras de la comarca.

Este primer libro se divide en cinco partes que tratan de mostrar el carácter de las gentes de Sayago, su paisaje, los temas etnográficos tradicionales y su relación con otras culturas del pasado, la naturaleza, y un amplio estudio sobre el origen del topónimo y significado del vocablo Sayago.

El libro está prorrogado por Demetrio Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído