El skateboard se consolida en la capital con la XIII edición del torneo 'Ciudad de Zamora'

Patinadores de diferentes partes del territorio nacional se dan cita en la capital para disputar la XIII  edición del torneo 'Ciudad de Zamora'. 

 IMG 8121Copy
IMG 8121Copy

El próximo sábado 16 de septiembre el skatepark de la ciudad se erige como epicentro de este deporte para disputar la XII edición del torneo 'Ciudad de Zamora'. Las inscripciones, totalmente gratuitas, darán comienzo a las 10.30 de la mañana para dar comienzo a una exhibición "de alto nivel" sobre la tabla.

El torneo se divide en dos categorías. Sub 16, para dar cabida a los skaters más jóvenes que comenzará al mediodía para dar paso a la categoría Open que se espera prolongar hasta las 21.00 horas. A diferencia de años anteriores la destreza deberá demostrarse con el mejor truco en un módulo en vez de puntuación por tiempos.

Este evento, respaldado por la concejalía de Deportes y Juventud, cada año va sumando adeptos y se convierte en una cita en la que deportistas de diferentes partes del territorio nacional se dan cita para, no solo disfrutar de este deporte, si no para "zamoranear" tal y como explicaron desde la organización.

Una oportunidad para acercarse a la carretera de la Aldehuela para ser testigo del "alto nivel de este Torneo" y empaparse un deporte "minoritario pero que poco a poco cuenta con un mayor número de seguidores" tal y como destacó el concejal de deportes Manuel Alexander.

Las novedades de este residen en las fechas seleccionadas. Desde la organización han decidido adelantar el evento para aprovechar las condiciones meteorológicas de septiembre a diferencia de pasadas ediciones en las que octubre fue el mes protagonista.

Otra de las partes novedosas son los premios. Se disputará una bonificación de 3.000 euros en material deportivo así como 1.100 euros en metálico entre ambas categorías. Del mismo modo, todo el público tendrá la posibilidad de conseguir un premio sorpresa. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído