jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “Nos encontraremos con un rival típico Asobal, fuerte en defensa y con mucho lanzamiento”

García Valiente: “Nos encontraremos con un rival típico Asobal, fuerte en defensa y con mucho lanzamiento”
García Valiente: “Nos encontraremos con un rival típico Asobal, fuerte en defensa y con mucho lanzamiento”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros realizaba este jueves la previa del choque que medirá a su equipo el sábado ante el Puerto Sagunto. Valiente tendrá las ausencias de Guille por lesión y Peli por motivos laborales para el viaje a Valencia.

Estado físico. El equipo está bien físicamente. La pretemporada ha sido dura, pero creo que lo estamos agradeciendo ahora. Y lo importante es que no tenemos lesiones, salvo la de Guille, que venía arrastrando de la temporada pasada. Viajaremos todos menos Peli, por motivos laborales.

Rival. Tiene una portería espectacular, de las mejores de la liga. Luego una defensa distinta a Teucro, más cerrada, más dura, colocada en seis metros, más aguerrida. Un central de mucha calidad, dos laterales con un lanzamiento espectacular, rotaciones…. Es un equipo de nivel Asobal, de los que nos encontraremos muchos este año: buena defensa y con muy buen lanzamiento exterior.

Medirse ante los equipos que deja el Barça. Ya nos pasó en nuestra primera temporada en Asobal y eso penaliza, porque los rivales tienen mínimo diez días para preparar nuestro partido, y generalmente hay jugadores que ante el Barça descansan o rotan más, ante lo complicado de ganarles, y se centran en nuestro partido. Es un hándicap, pero intentaremos contrarrestarlo.

Cosas a mejorar. El partido del otro día nos debe dejar una cosa clara. Hay que aprender sí o sí. No vale tampoco ser extremistas, sino realistas. Hicimos 58 minutos buenos, pues aprendamos de ellos. E hicimos dos minutos malos, pues habrá que corregir errores y si llegamos a una situación similar de nuevo, que no perdamos por esos errores; si tenemos que perder que sea por otros fallos, pero no por los mismos y que de verdad ese empate del primer partido nos ayude a mejorar. Nos quedan 29 partidos.

Comentarios
Lo más