El fuego de San Ciprián de Hermisende, extinguido, carboniza casi ochenta hectáreas

Un incendio en Tábara que se iniciaba a las siete menos cuarto de la tarde de este jueves, principal novedad negativa en el parte de incendios.

 El incendio en Burganes de Valverde arrasa casi 300 hectáreas
El incendio en Burganes de Valverde arrasa casi 300 hectáreas

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informaba este jueves por la tarde que el incendio iniciado a media tarde del miércoles en San Ciprián de Hermisende ya se encuentra extinguido.

Una situación que fue posible gracias al trabajo arduo de un técnico, tres agentes medioambientales, seis helicópteros, incluido uno de coordinación y otro procedente de Portugal, un avión de carga en tierra, tres grupos ELIF, una brigada BRIF, tres máquinas bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Se cree que el incendio ha sido intencionado y ya se conoce que ha afectado a casi 80 hectáreas, 30 de arbolado y 47 de matorral. Además de este fuego, el parte de incendios también refleja el control sobre las llamas de San Martín del Pedroso y la extinción del incendio de Ribadelago.

Por último, un incendio en Tábara que se iniciaba a las siete menos cuarto de la tarde de este jueves es el único que se mantiene activo con la presencia de un agente medioambiental, dos autobombas y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído