Las agresiones a funcionarios en la cárcel de Topas llegan hasta el Congreso de los Diputados

Ciudadanos se interesa por el plan del Gobierno de España para reducir las agresiones en los centros penitenciarios, a través de dos preguntas del diputado Miguel Gutiérrez.

0 Comentarios

 Trasladado al hospital un preso de Topas con una cucaracha en el oído
Trasladado al hospital un preso de Topas con una cucaracha en el oído

El sindicato Acaip viene denunciado desde hace tiempo el incremento de agresiones que los centros penitenciarios de Topas en Salamanca y la prisión de Dueñas en Palencia están sufriendo.

En concreto, el centro penitenciario de Topas ha registrado un total de 250 expedientes disciplinarios por incidentes entre internos. Desde el sindicato se ha recalcado que este problema se debe en gran medida a la falta de personal que sufren estas prisiones, reclamando unos quinientos funcionarios más para el correcto desarrollo de las instalaciones, y de otro lado, la confluencia de penados conflictivos.

Por todo ello, Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos en el Congreso ha registrado las siguientes preguntas: en primer lugar conocer qué medidas pretende llevar a cabo el Gobierno de España de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para acabar con las agresiones que están teniendo lugar en las prisiones de Topas y Dueñas. Por otro lado, ha solicitado al Gobierno que aclare si pretende llevar a cabo un aumento de personal en estos centros penitenciarios, cuya ampliación tenga como consecuencia el mejor cumplimiento y desarrollo de las obligaciones penitenciarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído